viernes, 17 de julio de 2015

Encuentro Mundial de las Familias lo vivimos en ARGENTINA !!!

Cada 3 años el Santo Padre convoca a las familias católicas del mundo a un encuentro de unidad, en el que miles de familias de los 5 continentes se reúnen para compartir, dialogar, orar y profundizar en aspectos importantes del papel de la familia cristiana, como Iglesia Doméstica y unidad base de la evangelización y de la sociedad.

Cada Encuentro Mundial de las Familias, es organizado por el Pontificio Consejo para la Familia, con la colaboración de la Diócesis elegida como sede.

Estos Encuentros Mundiales de las Familias los instituyó San Juan Pablo II, e iniciaron con motivo del Año Internacional de la Familia en 1994.

Este año es en :



Ya se han precisado los detalles del VIII Encuentro Mundial de las Familias

Monseñor Paglia subrayó el carácter mundial del evento que tendrá como protagonista a la familia, con sus historias, alegrías y penurias. También anunció que el Papa, al final de la Santa Misa, entregará el Evangelio de Lucas a las familias de cinco grandes ciudades del mundo (Hanói, Kinshasa, La Habana, Marsella, Sídney); "Queremos - dijo Mons. Paglia - que el Evangelio de la Misericordia sea anunciado en las grandes ciudades del mundo, especialmente en los barrios más pobres y periféricos. Queremos proporcionar el alimento del Evangelio a las familias del mundo para que construyan lazos de amor entre ellas, en la Iglesia y en la sociedad".

Nosotros desde ARGENTINA también participamos
 misionando en familia por todo  nuestro país !!!

Familia Misionera "Totus tuus".
Conscientes de la urgencia del llamado a la nueva evangelización del que hemos sido receptores desde San Juan Pablo II, pasando por Benedicto XVI y ahora con Francisco, hemos iniciado un itinerario de misión que nos ha impulsado a peregrinar por todo el país, e incluso, nos llevó a atravesar sus fronteras, con motivo de la JMJ en Río de Janeiro, en 2013.

La peregrinación a Santuarios marianos del país, como así también a fiestas patronales y demás eventos religiosos, nos ha enriquecido espiritualmente, reafirmando nuestra vocación misionera, y haciéndonos experimentar la universalidad de nuestra Madre, la Iglesia.

En efecto, teniendo como modelo a la Sagrada Familia de Nazaret, y fortalecidos por la gracia del sacramento del matrimonio, queremos dar testimonio ante el mundo del amor infinito e incondicional de Dios, que no deja de llamar a sus hijos a la santidad.

La plena comunión con nuestros sacerdotes, con los obispos y con el Papa, nos asegura la total sintonía con las verdades del Evangelio.



Queremos, como familia, ser colaboradores fieles e incansables en la obra evangelizadora de la Iglesia, acogiendo con gratitud y ofreciendo con generosidad los dones que ella nos prodiga con materna solicitud.

El Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en septiembre de este año, en Filadelfia, EEUU, mes en que deseamos realizar una peregrinación por nuestro país, en concordancia con este encuentro, a la que acudirá el Sucesor de Pedro; el Año de la Misericordia, que comenzará el 8 de diciembre próximo en Roma y en el mundo; el Congreso Eucarístico Internacional, que tendrá lugar en enero de 2016, en Cebú, Filipinas; el Nacional, que será a mediados de 2016, en Tucumán; la Jornada Mundial de la Juventud prevista para Cracovia, en Polonia, en julio de ese mismo año; son estos los grandes eventos de la Iglesia a los que queremos adherir y hacia los que con el corazón nos encaminamos desde ya.

Queremos conocer y dar a conocer la riqueza de estos acontecimientos de gracia, invitando a todos, en especial a las familias, a participar física o espiritualmente en ellos.

Nuestro compromiso de evangelización tiene como objetivo que cada vez más familias conozcan la verdadera Iglesia de Dios, que es mucho más que lo que presentan los medios o que lo que muestran nuestras propias debilidades y limitaciones.

¡Sean alabados Jesucristo y su Santísima Madre, Reina de las familias!