miércoles, 15 de junio de 2016

Ciudad Eucaristica

¿Qué es la Ciudad Eucarística?

Queridos Hermanos:
En el contexto del Bicentenario del nacimiento de nuestra Patria, la provincia de Tucumán se viste de gozo por ser Sede del XI Congreso Eucarístico Nacional durante el próximo mes de Junio. En el marco de dicho Congreso, se ha creado un espacio que hemos llamado Ciudad Eucarística, cuyo objetivo principal es que quienes peregrinen por la misma, puedan redescubrir a la Eucaristía como centro de la vida cristiana.




Ciudad Eucarística se inspira en el relato bíblico de los Discípulos de Emaús. En su recorrido pretendemos recrear la vivencia de los discípulos, atravesando sus distintas sensaciones: misterio, incertidumbre y sorpresa. Queremos caminar con Jesús, las dos primeras etapas de la ciudad, sin verlo, para finalmente encontrarnos con Cristo Vivo en el Santísimo Sacramento “… Y sucedió que, cuando se puso a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando. Entonces se les abrieron los ojos y le reconocieron…” Lucas 24:30-31.




La Ciudad Eucarística presenta, en su recorrido, tres etapas que buscan reflejar el Señorío de Jesucristo en la Historia; a saber: El Ayer, El Hoy y El Siempre.




En el Ayer “miramos el pasado con gratitud”; en el Hoy “miramos el presente con esperanza y compromiso”; en el Siempre “miramos la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía”.




Las diversas Congregaciones, Instituciones y Movimientos eclesiales se ubicaran en el segmento del ¨Hoy¨.




La Ciudad Eucarística estará ubicada en el predio del Hipódromo de la Provincia de Tucumán y tendrá las siguientes líneas temáticas en cuanto a su contenido:




Cultura: Relacionada al BicentenarioReligiosidad: Referido principalmente a Jesús presente en la EucaristíaCarisma: Con la presentación de las diferentes expresiones suscitadas por el Espírito Santo en la Iglesia.Vivencia: Mediante la creación de espacios destinados a la Adoración Eucarística y a la administración del Sacramento de la Reconciliación.Formación: Por las diversas exposiciones temáticas en los Anfiteatros.Comunidad: Generada por los espacios de dispersión, música, patios de comida, espacio comercial que contará con librerías, editoriales, santerías, etc.




La Ciudad estará abierta al público a partir del día 16 de Junio y hasta el domingo 19 de Junio del 2016, en el horario de 10 a 22 hs.





El Ingreso de peregrinos a la Ciudad Eucarística es libre y gratuita así como también el ingreso a los auditorios para participar de las ponencias.

domingo, 5 de junio de 2016

CAMINO AL CONGRESO EUCARÍSTICO 2016 EN TUCUMAN


Los Congresos Eucarísticos reflejan todas estas realidades. Junto con las Jornadas mundiales de la juventud, de la familias, etc… continúan siendo un recurso extraordinario para testimoniar que la Eucaristía no es sólo la fuente de la vida de la Iglesia, sino también el lugar de su proyección en el mundo. Esta urgencia del tiempo presente es puesta de manifiesto hoy por el Papa Francisco recurriendo a expresiones tan significativas como “Iglesia en salida” o de las “periferias”.


El proximo 11 de Junio la primer parada camino al Congreso Eucaristico... Villa del Totoral !!!



¿Qué es un Congreso Eucarístico?


Es un regalo de Dios, un momento de gracia, donde celebramos la fe en torno a Jesús Eucaristía.


La Iglesia como Pueblo de Dios celebra a Jesús Eucaristía desde hace veinte siglos, “desde la salida del sol hasta su ocaso”, en sus templos, y de un modo más manifiesto, en las plazas y calles de nuestras ciudades, para gozo de las multitudes creyentes y para sostén de su esperanza en el diario caminar de la vida.