lunes, 20 de mayo de 2013

24 De Mayo FIESTA De MARIA AUXILIADORA

La procesión n° 100 de María Auxiliadora en Córdoba...

La 1° procesión con María Auxiliadora en Córdoba salio del joven Colegio Pio X por las calles 9 de julio,Avellanada,Santa Rosa, Rodriguez Peña... el 8 de junio del 1913 (6 cuadras compactas).

Nosotros también te invitamos cien años después a las 19hs. el viernes 24,  salida desde la capilla Santa Ana, calle el  Recodo Nº 1581, Córdoba hasta la Iglesia María Auxiliadora en calle Av. Colón 1027 - Bº Alberdi

¡ ACOMPAÑEMOS A NUESTRA MADRE !
Les compartimos los videos de esta hermosa fiesta que vivimos la Familia Misionera Totus Tuus ...


Esta fiesta fue instituida por Pío VII para perpertuar el recuerdo de su entrada triunfal en Roma el 24 de mayo de 1814, a la vuelta de su cautiverio en Francia, por obra y opresión de Napoleón I.


También tiene por objeto agradecer a la Santísima Virgen su protección continua, varias veces atestiguada con prodigios extraordinarios sobre el pueblo cristiano, en defensa contra moros, turcos, herejes y enemigos declarados de la cristiandad. En especial nos recuerda la insigne victoria de Lepanto, en que las armas cristianas, y sobre todos las españolas, derrocaron el imperio de los turcos, gracias a las universales Rogativas ordenadas por el Papa San Pío V. Este Santo Pontífice introdujo en la letanías lauretanas la invocación de “auxilio de los cristianos”.

Apóstol destacado de esta devoción mariana fue San Juan Bosco (1815-1888), fundador de los salesianos, que tanta ayuda recibió de María. Las hijas de Don Bosco, las Religiosas de María Auxiliadora, han propagado intensamente la devoción a esta advocación mariana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario